La Ley 21/1995, de 6 de julio, reguladora de los viajes combinados por Real Decreto Legislativo 1/2007 ya se ha quedado obsoleta.
Se han hecho modificaciones que traerán consecuencias importantes en el día a día de los agentes de viajes. Una de las principales modificaciones es la de la responsabilidad frente al consumidor. Antes era la agencias organizadoras, o sea, de la mayorista, la que respondía ante los problemas surgidos durante el viaje, ahora, la responsabilidad es solidaria, lo que quiere decir que ahora el cliente puede demandar a cualquiera de los participantes en el viaje, no necesariamente al culpable, es tan responsable el gúía en destino, el touroperador o el agente de viajes al que contrataste las vacaciones.
Esta medida se ha establecido para proteger al consumidor y facilitarle la tarea de reclamar, algo bastante complicado a día de hoy si no se cuenta con una persona que ayude y asesore.
Esto es sólo un hecho más que prueba que las políticas actuales en las agencias de viajes deben cambiar así como cambian los tiempos.
En turaltcanarias.com estamos tranquilos y éste hecho no nos preocupa, cuando nuestros clientes han tenido algún problema han acudido a nosotros y se lo hemos solucionado, hemos sido los encargados de defender sus derechos y para ello contamos con un departamento jurídico dentro de la propia agencia que no sólo vela por los intereses de nuestros clientes sino por los nuestros ante abusos de mayoristas.
Friday, December 07, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment