Tuesday, October 30, 2007

Marruecos

Marruecos es un país que sin duda te cautivará, tanto si te llama la atención el mundo islámico como si no, el choque cultural entre nuestro país y Marruecos no deja de sorprender en la mayoría de los casos.

Tuve la suerte de visitar Marruecos este verano, la zona del sur y Atlas, empezando por la ciudad escarlata. De visita obligatoria es Marrakech, una ciudad inundada de olores, gentes y objetos alucinantes. Varias decenas de especies animales conviven a diario con los miles de marroquís que se acumulan en las calles, sobre todo en el centro principal de esta ciudad, la plaza del Jem el fna, es una plaza enorme, caótica y ruidosa que deja al viajero con la boca abierta del asombro. Motos, carros de caballos o burros, bicicletas, encantadores de serpientes, mujeres que te bordan las manos de hena, cuenta cuentos, vendedores ambulantes y un millón de acontecimientos que dejan perplejo a todos los turistas.
Esta ciudad tiene muchas cosas interesantes que visitar si pasas unos días, el jardín de Majorelle donde se encuentra la colección de alfombras de Saint Laurent, el palais de El Bahia, un antiguo palacio que fue de un esclavo negro que se convirtió en visir por el año 1880, las mezquita de Koutoubia, el Bou Saf-Saf, o el palmeral, sin olvidarnos de las murallas que encierran la antigua ciudad o la medina.
Saliendo de Marrakech hay muchos lugares interesantes que también se pueden visitar con un guía privado o por tu cuenta, por ejemplo, la falda del Atlas donde se encuentra el valle de Ourika. En este lugar se encuentran las famosas 7 cascadas, espectaculares donde las haya. Si eres capaz de subir hasta la última mereces un trofeo porque es verdaderamente difícil ya que el camino es muy escarpado y bastante peligroso a partir de la cuarta catarata.
A cualquier lugar donde te dirijas siempre habrá algo que despierte tu atención, por ejemplo, durante la subida por la montaña del atlas habían puestos donde se vendían abalorios y figuras talladas procedentes de la roca originaria del lugar.
Si prefieres visitar el mar en lugar de la montaña, pasa un día en Essaouira, un pueblo costero muy marinero y con una enorme playa donde acuden muchos aficionados al surf. Destaca su puerto repleto de navegantes que vierten sus pescados en el suelo para venderlos al mejor postor.

Uno de los aspectos más valorados durante nuestro viaje a Marruecos fue la excelente comida que saboreamos durante esos días, cous cous, tallín de ternera o pollo, pinchos morunos todo muy sazoneado con especias que le daban un sabor muy rico, acompañado por un delicioso y calentito té a la menta y de postre las maravillosas delicias marroquís, dulces de almendras exquisitamente acaramelados.

Marruecos es un destino altamente recomendable, desde Canarias podemos llegar relativamente rápido, apenas 2 horas de vuelo y ya estamos en el país vecino. Te ofrecemos variedad de alojamientos donde poder disfrutar de unos días inolvidables en el país islámico más turístico del continente africano.

Alojamiento en tiendas, riads, pequeños hoteles con encanto o de todo lujo.

No comments: